Se trata de dos jóvenes, de 18 y 27 años, que habían sustraído en el centro un maletín de una camioneta la que había casi 12.000 pesos, 400 dólares y un celular.
Dos jóvenes de 18 y 27 años fueron detenidos acusados de haber robado un maletín en el que había un celular que contaba con rastreo satelital que la policía pudo utilizar para atraparlos.
Según informaron fuentes policiales, ayer, cerca de las 20, un hombre de 55 años denunció que en Santiago del Estero al 1800 le habían sustraído de su camioneta un maletín con una importante cantidad de dinero, documentación a su nombre, una chequera y un teléfono celular con rastreo satelital.
Inmediatamente, personal policial de la comisaría primera comenzó a seguir el celular hasta la intersección de Maipu y la avenida Jara, en donde observaron a dos jóvenes, uno de ellos llevando un maletín color negro y otro un teléfono celular. Los efectivos solicitaron apoyo y comenzaron a perseguir a pie a los sospechosos, hasta que lograron interceptarlos y reducirlos.
Los jóvenes tenían en su poder un maletín que en su interior llevaba tres celulares, uno de los cuales era propiedad de la víctima, una chequera completa, 11537 pesos y 400 dólares. Además, dentro del maletín había llaves de viviendas, de autos, tres calculadoras y un documento de identidad propiedad de otra persona.
El fiscal Gastón De Marco imputó a los jóvenes por “hurto” y ordenó que quedaran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán hasta su traslado a Tribunales para declarar. Además, autorizó que se realizaran tareas investigativas para dar con el dueño del documento de identidad encontrada y comprobar si los aprehendidos se encuentran implicados en otros delitos de similares características.